Se elevó a nueve el número de muertos por avalancha en Mont Blanc

0
168

(Aeronoticias).-La avalancha de nieve registrada en el macizo del Mont Blanc, en Francia propició la muerte de nueve personas, entre ellas dos españoles, dos alemanes y dos suizos, según el último informe ofrecido por las autoridades locales.

Cabe señalar que la nacionalidad de los tres nuevos fallecidos aún no se conoce, pero según la Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM), en la expedición había además franceses, serbios y británicos.

El  infortunado grupo  estaba compuesto por casi una treintena de alpinistas y entre los mismos, según las últimas cifras, unos nueve resultaron heridos, cinco salieron ilesos y que quedan todavía varios desaparecidos.

Fuentes de la embajada española en París confirmaron a Efe que además de esos dos muertos, entre los heridos hay también españoles, sin embargo  no pudieron precisar ni el número ni datos concretos sobre las víctimas, como la edad o su procedencia exacta.

El protocolo habitual en estos lamentables sucesos, incluye ponerse en contacto con las familias y ofrecer asistencia consular en el proceso de repatriación de los cuerpos.

La avalancha ocurrió a las 05.00 hora local (03.00 GMT), según la alerta dada media hora más tarde por uno de los heridos, y se produjo en el llamado Monte Maldito (4.345 metros), una vía de acceso al Mont Blanc muy frecuentada en verano.

El PGHM, situado al pie de esa montaña, ha desplegado un gran dispositivo para seguir buscando a los desaparecidos, ayudado por perros y por helicópteros, mientras que los heridos, según las fuentes, han sido trasladados  a hospitales de la región.

El Ministerio del Interior francés señaló hoy a través de un comunicado  que su titular, Manuel Valls, se desplazará esta tarde al lugar del accidente.

avalancha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here