SE ESPECULA ACERCA DE LA VUELTA DE STEVE JOBS, HOMBRE CLAVE DE APPLE

0
202

Una aparición por sorpresa del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en la conferencia anual de creadores de la compañía, la Worldwide Developer Conference de Apple en San Francisco, podría impulsar sus acciones el lunes, pero su ausencia podría provocar una reacción aún mayor en la dirección contraria.

Jobs, de 54 años, fundó Apple, la rescató de la mediocridad a finales de los años 90, lanzó los exitosos aparatos móviles iPod y iPhone, y está considerado como el corazón y el alma de la empresa, y según las afirmaciones se especula acerca del anticipado regreso del convaleciente Jobs, que había dicho que estaría fuera hasta finales de junio, luego de que se viera obligado a dejar la empresa debido a una extraña enfermedad, de la que poco se sabe, que lo obligó a dimitir de la dirección de la empresa.

El analista de Canaccord Adams Peter Misek prevé una subida de entre el 1 y 5 por ciento en las acciones de Apple si Jobs aparece, pero no ve caída en el valor bursátil si no lo hace.

Por otro lado, Trip Chowdhry, veterano analista de Global Equities Research, afirmó que el valor de Apple seguirá probablemente alto si Jobs aparece, pero podría caer como mucho hasta un 10 por ciento si no lo hace, un escenario que considera más probable.

No obstante, el sólido desempeño de la empresa mientras Jobs ha estado recuperándose indica que ya no es tan crucial para el éxito de la compañía, dijo Brian Marshall, analista de Broadpoint AmTech.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here