SE ESPERA QUIEBRA DE 70 AEROL

0
447

Las quiebras de aerolíneas en todo el mundo se duplicarán en invierno a, por lo menos, 70 en el año, sostuvo este jueves el director general de la asociación Aerolíneas Regionales Europeas (ERA, por su sigla en inglés). Las aerolíneas han sufrido a lo largo del 2008 en medio de un cóctel de crecientes precios del combustible, desacelerada demanda de consumo y el impacto de la crisis crediticia en la liquidez bancaria.

"Ya estamos en alrededor de 35 (bancarrotas) en lo que va del año. Espero al menos ese número para el invierno", comentó Mike Ambrose a la agencia de noticias Reuters. Además dijo que el escenario actual era "más significativo, de mayor alcance" que el período posterior a los ataques a Nueva York en el 2001, y describió al año actual como "infernal". "En el 11 de septiembre hubo un ataque terrorista que restó confianza a la seguridad. Esto es mucho más pernicioso, es una falta de confianza en inversiones", sostuvo.

"Hay un gran conjunto de problemas, como gobiernos reforzando a los bancos, que trascienden a la aviación y llevan más tiempo por resolver", añadió. Más de 30 aerolíneas han colapsado en todo el mundo, incluidas Silverjet SILJ.L, que era exclusivamente de clase ejecutiva, y el gigante británico XL. Ambrose clamó por menores obstáculos regulatorios para el sector y estimó que un plan europeo para que las aerolíneas paguen más por las emisiones de carbón podría añadir 6 millones de euros (8,23 millones de dólares) al año a los costos de una típica aerolínea regional.

"Más de un 50 por ciento del costo básico de una aerolínea no es controlable: combustible, tasas de aviación, tasas de aeropuerto, permisos de emisiones de carbono y otras regulaciones. Tenemos que tratar de revertir esta tendencia", dijo en un discurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here