Se espera recibir a más de cinco mil turistas en playas de Arequipa

0
175

El gerente regional de Arequipa de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Cervantes, apreció que al menos cinco mil turistas de Bolivia, Chile, Argentina, cifra que debe ser parecida en el 2010.

Las playas de las provincias de Camaná e Islay son las preferidas por los bañistas quienes llegan a Arequipa para disfrutar del verano, ya que para muchos la ciudad y sus atractivos les resultan muy cercanos.

SE ESPERA RECIBIR A MÁS DE CINCO MIL TURISTAS EN PLAYAS DE AREQUIPA

Cervantes explicó que son varios los turistas que tienen que recorrer miles de kilómetros para disfrutar del sol, la arena y el mar, y las playas arequipeñas son una alternativa para muchos de ellos.

«A los brasileños y argentinos les resulta más cerca disfrutar del verano en las aguas del Océano Pacífico que en las del Atlántico», indicó.

Rocío Cervantes dijo, “Los turistas bolivianos son otro grupo de turistas que prefieren Arequipa para pasar el verano, por eso el número de visitantes en nuestras playas es cada vez más importante”.

Esta cantidad de turistas en vernao motivó que el trabajo de inspección hotelera y de restaurantes en las playas de Camaná e Islay por parte del personal de la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo se incremente, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los visitantes nacionales y extranjeros.

Cervantes señaló que más de 120 hospedajes y restaurantes serán inspeccionados por personal de la entidad entre lo que resta del años, a fin de que sus conductores levanten oportunamente eventuales observaciones.

Antes de esta inspección los propietarios y conductores de dichos establecimientos serán capacitados en calidad hotelera, manipulación de alimentos, normatividad turística, entre otros temas, con el propósito de que ofrezcan un servicio adecuado al cliente, sostuvo Cervantes.

Por último, dijo que la limpieza de las playas es otro aspecto que coordina con el sector Salud y los gobiernos locales, para ofrecer un verano saludable a todos los visitantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here