Se estanca México en aviación, señala IATA

0
180

(Aeronoticias).- Los altos precios de la aviación comercial en el País provocan que la actividad en este sector sea menor en comparación con la de otros países, aseguró, Anthony Tyler, presidente del Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Mientras en Malasia una tercera parte de la población usa aviones continuamente para transportarse, en México solamente lo hace uno de cada cinco habitantes, indicó.

Por su parte, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, sostuvo que será muy difícil que la aviación nacional sea más competitiva, a menos que cuente con certidumbre jurídica para realizar las inversiones necesarias. «Si cambian las reglas a corto plazo, es muy difícil que se dé la amortización de esas inversiones», dijo.

Destacó que uno de los puntos más importantes para diseñar una nueva política aeronáutica debe contemplar insumos a precios razonables. De acuerdo con datos de Aeroméxico, el combustible en el País es 7 por ciento más caro que en Estados Unidos. «No pedimos que nos subsidien, sólo que haya el mismo pecio de los insumos», expresó.

También subrayó que México necesita tener una mejor infraestructura, pues, refirió, actualmente ocupa el lugar 61 en ese rubro a nivel mundial, lo que lo coloca detrás de muchos países de América Latina, como Chile.

Además, sostuvo que la necesidad de costruir un aeropuerto para que dé servicio a la Ciudad de México es impostergable, pues éste ya está saturado. A pesar de que por número de operaciones el AICM ocupa el puesto 31 a nivel internacional, sus dos pistas equivalen tan solo a la mitad de las disponibles en el aeropuerto de Washington DC, terminal que ocupa el lugar 30. Fuente: http://economia.terra.com.mx

Se estanca México en aviación, señala IATA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here