Se estrella avión pequeño en Arizona: 1 muerto y 5 heridos

0
176

(Aeronoticias).– Un avión de un solo motor que transportaba al piloto a y seis turistas franceses se estrelló al intentar aterrizar en un aeropuerto al norte de Arizona, matando a una persona e hiriendo a otras cinco, según dijeron las autoridades.

La aeronave cayó al suelo y se volcó cerca de la pista del aeropuerto en medio de fuertes vientos ayer por la tarde, en Page, el centro de un área turística ubicada a unas 200 millas (322 kilómetros) al norte de Phoenix, según dijo el capitán de la Policía de Page, Ray Varner.

“El avión cayó sobre la arena y se volcó al revés”, según dijo Varner a la Associated Press.

El portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), Ian Gregor, dijo que el Cessna 207 se estrelló a unos 400 o 500 pies (121.9 o 152.40 metros) fuera de la pista.

Uno de los pasajeros resultó muerto tras haber sido llevado de emergencia a un hospital, mientras que los otros fueron llevados al Centro Médico Flagstaff. Varner no dio detalles sobre las lesiones que estos sufrieron, pero dijo que se encontraban en condiciones estables.

También informó que cuatro de los heridos recibieron tratamiento en el hospital por heridas menores y fueron dados de alta, mientras que una séptima persona resultó ilesa. El piloto se encontraba entre los heridos.

La aeronave había estado haciendo un recorrido turístico, según dijo Varner.

Tanto el capitán como el sitio Web de la FAA dieron a conocer el nombre del propietario al que estaba registrado el avión, siendo propiedad de American Aviation Inc. de Salt Lake City.

Una persona que contestó el teléfono en dicha compañía, ayer por la tarde, dijo que no contaban con ninguna información.

Varner dijo que los lugares de origen de los pasajeros aún no se determinaban, pero que al menos uno de ellos era originario de la ciudad francesa de Le Havre. No se dio a conocer la causa del accidente. Tanto Gregor como Varner dijeron que aún se estaba investigando.

 

Fuente:Diario

Foto:Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here