SE EXHIBIRÁN RESTOS DE LA CULTURA PREINCAICA DE SICÁN EN JAPÓN

0
329
 El Museo de Ciencias Naturales de Tokio exhibirá a partir de mañana una muestra de piezas pertenecientes a la cultura Lambayeque o Sicán, que fueron encontradas mediante un proyecto arqueológico promulgado por el japonés Izumi Shimada.
 

Cultura Sicán
 
La muestra “Precursores del Imperio Inca. Sicán: la capital dorada”, que estará en Japón durante dos años, recoge el resultado del trabajo de Shimada durante los últimos 30 años en el norte de Perú, muy cerca de la costa, donde se desarrolló la cultura Sicán entre los siglos IX y XIV.

El arqueólogo Shimada, el cual hizo el descubrimiento de un importante centro ceremonia de adobe, construido por las civilizaciones preincaicas, comenzaron a ayudar Japón y Perú para la excavación en el Bosque de Pómcac, dentro del Proyecto Arqueológico de la Cultura Sicán.

Los objetos que se exhibirán en el Museo de Ciencias Naturales de Tokio son parte de  lo extraído durante ese proyecto.

Ornamentos como collares y pendientes, jarrones y complejos detalles en los que sobresalen las láminas de oro y las conchas de mar -dada la cercanía de la costa del Pacífico-, conforman esta exposición, que podrá verse hasta el 12 de octubre.

Las obras fueron entregadas por el Instituto Nacional de Cultura (INC) peruana y la muestra organizada por la Embajada de Perú en Japón, como un reconocimiento a las contribuciones japonesas a la arqueología del país andino.

Esta exposición recorrerá además la geografía japonesa pasando por ciudades como Kumamoto (suroeste del país), Toyama (centro de Japón), Kochi y Fukuoka, al sur.

Se inaugura un año después del cincuenta aniversario de la primera misión científica nipona al país sudamericano y se enmarca en las celebraciones por el 110 aniversario de la inmigración japonesa a Perú y los 20 años de inmigración peruana a Japón, “Precursores del Imperio Inca. Sicán: la capital dorada”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here