SE EXTIENDE LA GRIPE PORCINA EN EEUU

0
192
La gripe porcina ha afectado a 22 millones de estadounidenses y ha matado a 4.000 desde abril, informó el jueves el gobierno estadounidense. Entre las víctimas fatales había 540 niños, según el informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
La cifra de muertes es cuatro veces el estimado anterior, pero no significa necesariamente un empeoramiento de la situación. En la mayoría de los casos, una persona afectada con gripe porcina ni siquiera necesita atención médica. En cambio, los números reflejan el intento más reciente de cuantificar con precisión las repercusiones de la enfermedad.
«Desafortunadamente, yo vaticino que esa cifra seguirá aumentando», declaró la doctora Anne Schuchat de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. «Va a ser una temporada gripal bastante fuerte». Sin embargo continúa la limitada existencia de vacunas contra la gripe porcina: Hay menos de 42 millones de dosis disponibles, unos cuantos millones menos de lo que esperaba el centro de salud estadounidense hace unos días.
En promedio, uno de cada seis padres de familia ha logrado vacunar a algún hijo suyo contra la gripe porcina desde que la vacuna se hizo disponible el mes pasado, determinó una encuesta Associated Press-GfK. Otro 14% de los padres trató de conseguir la inoculación pero no pudo. En promedio sólo un 30% de los niños estadounidenses se vacunan contra la gripe común cada año. El hecho de que esa cifra haya sido superada para el caso de la gripe porcina refleja que ha tenido la campaña del gobierno estadounidense de pedir a los padres que vacunen a sus hijos.
Pero el número de adultos que ha fracasado en su intento de vacunarse es tres veces mayor al número de los que lo han logrado. Además, está disminuyendo el interés de los jóvenes, halló el sondeo de 1.006 adultos, realizado en todo Estados Unidos.
Schuchat nuevamente pidió paciencia. «No es un maratón pero tampoco es una carrera corta», declaró. «Cada día se piden más vacunas, se envían y se usan».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here