Se extiende suspensión de vuelos a Jauja por mal estado de pista de aterrizaje

0
291

(Aeronoticias): LATAM Airlines Perú informó de la extensión de la cancelación temporal de sus vuelos desde y hacia la ciudad de Jauja hasta el sábado 6 de mayo. Esta decisión dispuesta por CORPAC – Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, se da luego de que días atrás, equipo especializado en seguridad e infraestructura detectase graves daños en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Francisco Carlé, daños que imposibilitan una operación segura.

«Exhortamos a la empresa prestadora del aeropuerto CORPAC – Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, a priorizar los trabajos de reparación de la pista con la finalidad de asegurar la continuidad de la operación a este destino.

Dada esta situación ajena a nuestra voluntad y apuntando a sostener la seguridad de nuestros pasajeros, se ha definido que los pasajeros con vuelos afectados tengan las flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad establecidos en la sección “Mis viajes” en LATAM.com. Asimismo, recomendamos a nuestros pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en LATAM.com. Lamentamos nuevamente los inconvenientes que esta situación completamente ajena a nuestro control pueda causar a nuestros pasajeros y reforzamos nuestro compromiso con la seguridad aérea, como un valor esencial de nuestras operaciones”, indica Latam en su comunicado.

La suspensión de vuelos a Jauja se mantiene desde el sábado 29 de abril debido a los problemas conocidos.

En lo que va del año, desde febrero pasado, se han suspendido los vuelos a Jauja hasta en seis oportunidades por la misma razón.

Cabe indicar que Sky inauguró vuelos a Jauja el 1 de abril, convirtiéndose en la segunda aerolínea en operar a dicho destino. Así Sky también ha visto canceladas sus operaciones a dicho aeropuerto en varias oportunidades.

Fuente: notitransportes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here