Se firmó cierre de negociaciones del TLC entre Perú y la Unión Europea

0
139

(Aeronoticias) El Presidente de la República, Alan García Pérez, asiste a la ceremonia en la cual se oficializa el cierre de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea. 

Dicha ceremonia se realiza desde las 11:00 horas de Madrid (04:00 horas de Lima), donde participan además el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez; el canciller colombiano, Jaime Bermúdez; y el comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel de Gucht, todos ellos firmantes del documento.

 

Se firmó cierre de negociaciones del TLC entre Perú y la Unión Europea

 

El acuerdo,  también suscrito en términos similares por Colombia y aprobado en un primer momento por el Parlamento Europeo, brinda acceso a 500 millones de consumidores del viejo continente, que invierten cerca de 1,7 billones de dólares en compras al mundo.
 
Con dicha ceremonia, el presidente del Perú finaliza sus actividades oficiales en Madrid, donde viajó para participar de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.
 
A las 09:30 horas de Madrid (02:30 horas de Lima) el presidente Alan García asistió al Encuentro Cumbre Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea, que se realiza en la Feria de Madrid (Ifema).
 
La agenda de esta cumbre de bloques regionales incluyó las relaciones comerciales y económicas de grupo a grupo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here