Se firmó contrato de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima

0
240

(Aeronoticias).- Presidente Ollanta Humala destacó que el proyecto beneficiará  a más de un millón de usuarios.

El presidente Ollanta Humala encabezó hoy la firma de contrato para la realización del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, el cual según remarcó, constituye un paso importante hacia la modernidad y futuro de Lima en el siglo XXI, además de beneficiar a más de un millón de usuarios de la capital.

En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, Humala destacó que se trata de un hecho histórico que constituye la inversión más grande del sector Transportes y que cambiará la calidad de vida de muchos usuarios de transporte público.

«El metro es un sistema de transporte masivo que se utiliza en las más importantes capitales del planeta y Lima no podía quedarse rezagada», manifestó al indicar que es una de las obras más grandes en América Latina y el mundo.

Tras felicitar a los actores públicos y privados que han participado para la suscripción del contrato, el jefe del Estado resaltó que los plazos deben ser cumplidos tanto por el Estado como por el sector privado.

Según el contrato, se dotará a Lima de un moderno sistema de transporte público masivo tipo metro subterráneo, de 35 kilómetros, que conectará a 13 distritos de Lima y Callao del Eje Vial Est-Oeste (Ate-Lima- Callao) y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

 

Fuente:AmericaTV

Foto:AmericaTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here