SE GLOBALIZA GRIPE PORCINA

0
287

La rápidez con que se viene transmitiendo la gripe porcina a los seres humanos, ha originado brotes en Nueva Zelanda, en Europa, además de México y Estados Unidos.

 

Este mal, se transmite por la vía respiratoria y los países están comenzando a tomar medidas para prevenir la aparición de casos y tratarlos médicamente a tiempo.

El Ministerio de Salud del Perú a través de MINSA, ha implementado políticas para reforzar la vigilancia epidemiológica de la gripe en todos los establecimientos médicos del país.

Aeronoticias.com.pe considera que los Estados deben tomar conciencia, en razón a que las estadísticas nos muestran que en el siglo XIV, 25 millones de personas murieron por la peste negra y hace 10 años Inglaterra sacrificó 11 millones de reces a descubrirse el mal de la vacas locas, y en el Perú en 1957 se presentó la gripe asiática en la que murieron entre 35 mil y 50 mil personas.

Es importante que los Estados, realicen un estricto control en los aeropuertos internacionales en donde se deberán extremar las medidas preventivas para controlar y prevenir aquellos vuelos con pasajeros procedentes de México, Estados Unidos y en general de los países en donde ya se ha detectado el virus.

Las Naciones del mundo, miembros del Convenio sobre Aviación Civil Internacional deberían designar un comité de emergencia en los aeropuertos internacionales que coordinen las 24 horas con el comité de seguridad, la comisión de facilitación y las autoridades aeroportuarias.  Opcionalmente se deberán repartir mascarillas e instalar laboratorios portátiles en los aeropuertos para realizar exámenes a aquellos pasajeros que ingresen al país con los síntomas del mal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here