SE HABR

0
193
Un helicóptero militar recogió este jueves un soporte de carga y dos boyas en el área donde habría caído el avión de Air France siniestrado el lunes, mediante un comunicado de esa rama militar indicó que el helicóptero Lynx recuperó una pieza de 2,5 metros que sería un soporte utilizado en el acomodo de carga del avión, además de dos boyas.

"Vamos a analizar los objetos para determinar si efectivamente corresponden al avión accidentado", dijo a periodistas el oficial Ramón Borges Cardoso, portavoz de la fuerza aérea en la localidad de Recife, este hecho trata de los primeros objetos recuperados desde la caída de la aeronave la madrugada del lunes cuando realizaba el trayecto entre Río de Janeiro y París.
El helicóptero que recogió las piezas llegó el jueves a bordo de una fragata al área donde aviones de la fuerza aérea habían detectado restos presumiblemente del aparato accidentado.
Según la fuerza aérea, los restos serían llevados inicialmente a la isla Fernando de Noronha, a unos 700 kilómetros de distancia, y posteriormente a la base naval de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco. Cardoso aclaró que el traslado se efectuará cuando sean recogidas suficientes piezas.
Los objetos recuperados deben ser entregados a las autoridades francesas que tendrán a su cargo la investigación de las causas del accidente, al respecto ya la armada brasileña tiene actualmente tres navíos en el área donde los aviones detectaron objetos que podrían ser restos del avión accidentado con 228 personas a bordo.
Horas antes, la fuerza aérea había informado que un avión R-99 había identificado nueve puntos donde habrían restos presumiblemente del aparato en el océano Atlántico.
Los aviones militares están orientando a los navíos de la Armada, que incluyen una fragata, una corbeta y un barco patrullero, en la ubicación de los restos, y recorren una área en un radio de 200 kilómetros que abarca los puntos donde fueron detectados piezas metálicas, asientos y manchas de combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here