Se hizo justicia con un Juez justo

0
251

(Aeronoticias) El 16 de noviembre de 2014 se publicó en el diario La Primera en su primera plana “El Candidato de la Vergüenza”  en referencia al entonces Juez Superior Dr. Luis Carlos Arce Córdova, quien postulaba a la Presidencia de la Corte Superior y era el claro favorito en ese momento. Era necesario bajarlo de cualquier manera, y el periodista José Lolas Miani en su calidad de socio fundador del mencionado diario, alentó la difusión de una serie de hechos falsos en su diario de manera irresponsable, afectando la campaña ganadora del Dr. Arce y lo más grave, afectando el honor y el buen nombre de un magistrado honesto.

Han pasado casi tres años de ese hecho doloso, y por fin se hace justicia. El 14 Juzgado Especializado en lo Penal de Lima emitió sentencia condenando al periodista José Lolas Miani como autor del delito contra el honor, en su modalidad de DIFAMACIÓN AGRAVADA, imponiéndosele una pena privativa de la libertad de UN AÑO, suspendida en su ejecución sujeto a reglas estrictas de conducta.

Un fallo ejemplar que devuelve la honra al Dr. Luis Carlos Arce Córdova, un juez justo, que hoy se desempeña como Fiscal Supremo adjunto al Jurado Nacional de Elecciones, continuando una carrera impecable tanto en el Poder Judicial como ahora en el Ministerio Público.

Ver Sentencia: http://aeronoticias.com.pe/noticiero/images/stories/17/07/100717/Sentencia%20caso%20carlos%20arce.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here