SE INAUGURA EN CHINA MUSEO DE CARACTERES CHINOS EN ANYANG

0
6

El Museo de Caracteres Chinos fue inagurado de manera oficial hoy lunes en la ciudad de Anyang, provincia de Henan, en el norte de China. El ex presidente Jiang Zemin escribió una inscripción para el museo.

Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), asistió a la ceremonia de inauguración.

 

Despúes de la ceremonia Li visitó el museo y escuchó la introducción sobre el origen, desarrollo y evolución de los caracteres chinos, así como el desarrollo en el manejo de los caracteres de los pueblos minoritarios.

Los extraordinarios caracteres chinos han jugado un papel importante en la unificación del pueblo chino de todas las nacionalidades a lo largo de su historia de 5.000 años y el establecimiento del museo es considerado como un gran evento en los sectores culturales del país. Li espera que el museo ayude a promover el estudio de los caracteres chinos en una manera más profunda y amplia, así como los intercambios entre chinos y extranjeros en este campo.

 

El consejero de Estado, Liu Yandong, se dirigió a los asistentes de la ceremonia inaugural y dijo que Anyang es justo el lugar donde los oráculos, con caracteres chinos primitivos escritos sobre huesos de animales, fueron encontrados. El museo será construido dentro de una base educativa patriótica, dijo Liu.

 

 

Aeronoticias considera que este museo de caracteres Chinos da fe de una cultura milenaria como la China y todo el legado que esta brindó y brinda día a día al mundo, por lo que exhortamos a nuestra lectoría en las lejanas tierras Chinas además de toda la comunidad internacional, a que participen de esta iniciativa turística-cultural y se hagan presentes en esta muestra de cultura milenaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here