Se inaugurará el 22° Festival de Cine Europeo en Lima y provincias

0
177
(Aeronoticias) El día de mañana se inaugura el 22° Festival de Cine Europeo que abarcará las ciudades de Lima, Trujillo, Iquitos, Chiclayo, Cajamarca y otras ciudades, que se desarrollará hasta el 17 de noviembre, en el que se podrán apreciar medio centenar de películas del Viejo Continente.

Este año, bajo la presidencia de Bélgica, se exhibirán películas procedentes de dicho país, así como de Austria, República Checa, Alemania, Grecia, España, Francia, Suecia, Italia y Países Bajos.

 
Se inaugurará el 22° Festival de Cine Europeo en Lima y provincias

También de Polonia, Portugal, Rumania, Finlandia, Reino Unido, Dinamarca, Hungría y Suiza como país invitado.

 
El Festival presentará medio centenar de películas, tanto de ficción como documentales.

Además, recalca una sección titulada “Fascinación europea por el Perú”, con ficciones y documentales filmados en nuestro país.

Asimismo, se llevarán a cabo proyecciones al aire libre en el ciclo “Nuevas miradas para niños”, que tendrá lugar en la Casa Rural Warmakuyay de Pachacamac.

Se exhibirá, además, la muestra “Vuelta a Europa en Cortometrajes Eurochannel” y se proyectarán dos películas del director suizo Oliver Paulus, quien visitará las ciudades de Lima y Cusco para dialogar con la prensa y el público sobre su filmografía y la actualidad del cine europeo.

Están programados también dos homenajes a personalidades del cine europeo: el director alemán Christoph Schlingensief y el actor español José Luis López Vázquez.

Visitará el Perú el director suizo Oliver Paulus, quien ha recibido galardones como el Max Ophuls Award (1995). Sus películas programadas en el Festival son Nos volveremos a ver (2003) y Cuando llegue mi hombre (2006). Asimismo, dará un taller abierto el sábado 6 de noviembre en el Centro Cultural de la PUCP.

Por otra parte, asistirá el documentalista francés Sébastien Jallade, quien presentará La voz de los Andes. Jallade se ha especializado en el estudio del camino inca entre Ecuador, el Perú y Bolivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here