Hoy se inaugura nuevo Centro de Convenciones de Lima

0
260

(Aeronoticias) El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inaugurará hoy el Centro de Convenciones de Lima “27 de Enero”, imponente obra de infraestructura que convertirá al Perú en referente mundial de los grandes eventos internacionales. El edificio se ubica en el distrito de San Borja, a espaldas del Museo de la Nación.

El evento tendrá lugar en la avenida Arqueología, San Borja, y se iniciará a las 18:30 horas, con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, ministros de Estado, autoridades locales y representantes del sector privado.

El Centro de Convenciones «27 de Enero» albergará del 5 al 12 de octubre las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, sostuvo que este Centro de Convenciones demandó una inversión de S/. 500 millones y permitirá recibir a más de 10 mil personas en simultáneo ya que cuenta con 18 salas que tienen la facultad de poder subdividirse en 22 salas.

«Ayer realicé una inspección final a esta importante infraestructura que se convertirá en un importante centro logístico de América Latina», manifestó von Hesse.

El Centro se construyó sobre un terreno de 10.676 metros cuadrados y tiene un área construida de aprox. 86 mil metros cuadrados, de los cuales 35 mil m2 corresponden a estacionamientos, unos 15 mil m2 para salas de exposiciones y el resto corresponde a las áreas administrativas, áreas de servicios y circulación, lounges, salas VIP, entre otros.

Se ubica en el Centro Cultural de la Nación en el distrito de San Borja y delimita con la Av. De la Arqueología.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here