Se inauguró Art Lima 2014

0
199

(Aeronoticias) Bajo la frase «recordar, recrear, reelaborar» se inauguró anoche la segunda edición del Art Lima. Más de 60 galerías nacionales e internacionales, así como artistas de renombre y nuevos talentos, participarán en los próximos tres días de un evento que pondrá a nuestra ciudad en los ojos de la región.

Diana Álvarez Calderón, Ministra de Cultura, destacó a feria como una oportunidad para acercar el arte a los niños y a los jóvenes. «Así como esa impresión que dejó mi niñez y creó una curiosidad que se ha mantenido a lo largo de toda una vida, iniciativas como esta están dirigidas a crear en nuestros niños y jóvenes un contacto con el arte y la cultura», dijo.

«El Art Lima abre un espacio de diálogo entre la identidad local, el pasado y el arte contemporáneo. Permite que el público tenga acceso a vivir el mundo de la creación artística nacional e internacional», añadió la ministra.

Christian Bendayán, uno de los directores de la feria, añadió la importancia de eventos como este para revalorizar el concepto de arte de las personas: «Hay mucho que ver en cuanto a las posibilidades del arte. El  arte no es lo que antes creíamos que era. No es solo una pintura o una escultura. Ahora hay mucho más que eso», sentenció el pintor.

Art Lima está abierta al público en general desde hoy hasta el domingo 23 de marzo. El evento se realiza en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, que se ubica en la  Bajada Agua Dulce S/N, Chorrillos. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Fuente: elcomercio.pe


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here