Se inauguró el V Encuentro de Profesionales en Gastronomía

0
255
El día de ayer se inauguró el V Encuentro de Profesionales en Gastronomía en la ciudad Huancayo, capital del departamento de Junín, en donde participan estudiantes de gastronomía y reconocidos chefs.

El Instituto Continental de Huancayo, organizador del certamen, informó que en la cita participarán 14 expositores, entre ellos, Ruth Gartner, Andrés Ugaz, Flavio Solórzano y Magaly Silva, quienes abordarán el tema ‘Cocina peruana: creación, innovación y empresa’.

Se inauguró el V Encuentro de Profesionales en Gastronomía

Andrés Ugaz se desempeña como director del Instituto Peruano de Gastronomía que en el 2004 sustentó ante el Vice Ministerio de Turismo el proyecto «Rutas Turísticas de la Papa Nativa en el valle del Mantaro». 

Es fundador de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y autor del libro “Panes del Perú: El Encuentro del Maíz y el Trigo”, considerado por el Gourmand Cookbook Award, como el mejor del mundo de su categoría en la premiación realizada en Londres en el 2008.

La chef internacional Ruth Gartner ha participado en diversos certámenes internacionales, logrando los premios “El Gorro de Oro”, “La Langosta Dorada” y “La Piña de Oro”. Es docente y coordinadora de la carrera de Arte Culinaria de Cenfotur.

Los organizadores señalaron que los estudiantes de gastronomía inscritos vienen de diversas zonas del país como Satipo, Tarma, Ayacucho, Tingo María, Huancavelica y otros.

Entre los temas que se tocarán durante toda la actividad que se prolongará hasta mañana, resaltan ‘La ruta gastronómica del pan de anís’, a cargo de Andrés Ugaz Cruz; Ruth Gartner Talledo tratará sobre ‘cocina peruana de talla mundial”.

Los chefs Flavio Solórzano Alvarez y  Magaly Silva Cordero tratarán sobre la ‘cocina peruana para el mundo’ y ‘el éxito empresarial a través de las tradiciones gastronómicas’, respectivamente.

“Este año el Instituto Continental, a través de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, busca revalorar nuestra cocina, aprovechando la riqueza de nuestros productos, así como promover la generación de ideas para emprender nuevos negocios, como parte del desarrollo económico de nuestra región y de nuestro país”; afirmó Narda Ibáñez, directora del Instituto Continental.

El día de hoy habrá un desayuno empresarial donde los expositores tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con los estudiantes para después continuar con las exposiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here