Mistura 2013: Inauguración contó con la presencia del presidente Humala

0
162

(Aeronoticias) Con presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, se realizó por todo lo alto la ceremonia de inauguración de la Feria Gastronómica Mistura 2013, en la Costa Verde,correspondiente al distrito de Magdalena del Mar.

En el acto protocolar también estuvieron presentes la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el presidente de Apega, Fernando Roca Rey; y el burgomaestre de Magdalena, Francis Allison.

En breve discurso, Roca Rey dijo en emotiva palabras que este evento de calidad internacional «es muy emocionante y casi casi me corta la respiración».

Recordó que hace seis años se organizó la primera edición de Mistura en el Cuartel San Martín, con la visita de 30 mil personas.

Destacó que «esta aventura» ha ido creciendo y el 2012 reunió a medio millón de personas.

«Nos hemos convertido no solo en la feria más importante de América Latina sino también en una cita única en su género (…) Mistura como su nombre lo indica, es una feria de todas las sangres y sabores del Perú. En un ambiente de fiesta conviven productores agropecuarios de las diversas regiones, cocineras del Perú profundo, ambulantes juntos con restaurantes y cocineros renombrados», subrayó.

Como parte de los números artísticos, el público presente así como las autoridades presentes se deleitaron con una personificación del Señor de Sipán.

Asimismo, se realizó la procesión a San Pedro acompañado por pescadores artesanales portando pescado fresco de nuestro litoral.

Fuente: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here