Se inauguró nuevo centro de control de tránsito aéreo de Corpac

0
238

(Aeronoticias).- El día de hoy, con la presencia del presidente Alan García Perez, se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo de CORPAC, con lo cual nuestro país se pone a la vanguardia en tecnología aeronáutica.

El acto se desarrolló desde las 08:30 horas en la zona sur del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el que participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; el presidente del directorio de CORPAC; Hugo Tello Castillo; el presidente de la empresa Indra Perú, Ben Schneider y otras autoridades.

Esta edificación, que demandó una inversión de 2 millones de dólares, cuenta con un sistema AIRCON 2100, que es la última generación en administración de Centros de Control, en el que se procesan todos los planes de vuelo presentados por las compañías aéreas.

La construcción abarca un área de 2,000 metros cuadrados en las que se han acondicionado modernos equipos de comunicaciones, destinándose un amplio ambiente para el sistema centralizado que será monitoreado por los controladores aéreos.

De este modo, se facilitará a los controladores de tránsito aéreo una visión global unificada de casi la totalidad del cielo peruano (86 por ciento del espacio aéreo).

La implementación de este nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo comprende también la instalación de ocho sistemas de radar en Lima, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Pucallpa, Iquitos, Cajamarca, y Talara.

Con ello, se mejora la capacidad del control y vigilancia del espacio aéreo nacional y se podrá atender la creciente demanda de nuevos usuarios con rutas directas.

Asimismo, se facilitará a las aeronaves perfiles óptimos de vuelo reduciendo el consumo de combustible, y por ello, la contaminación ambiental. Presidencia.gob.pe

Se inauguró nuevo centro de control de tránsito aéreo de Corpac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here