Se incendió barco de la Marina de Guerra del Perú en el río Putumayo

0
35
(Aeronoticias) Un buque fluvial de la Marina de Guerra del Perú se incendió en el río Putumayo, en Loreto, que dejó dos marinos heridos.

Según «Andina», los heridos, un técnico motorista y un oficial maquinista, sufrieron quemaduras de segundo grado durante el incendio, desatado ayer en el BAP “Clavero” cuando navegaba rumbo a la localidad de Güeppí.

 

Se incendió barco de la Marina de Guerra del Perú en el río Putumayo
 
El siniestro ocurrió a las 3:30 p.m. de ayer, y “no pudo ser controlado pese a que se activaron los procedimientos correspondientes, lo cual provocó averías de consideración y el personal a bordo tuvo que ser evacuado”, indicó Andina.

Los demás miembros del barco resultaron ilesos y serán trasladados a la ciudad de Iquitos, capital de Loreto.

Según la fuente oficial, durante las operaciones de apoyo participaron unidades de la Marina de Guerra del Perú y de la Armada Nacional de Colombia, con las que el “Clavero” iba a desarrollar el 1 de junio una acción cívica binacional en Güeppí.

La cañonera, que pertenece a la Comandancia de la Flotilla Fluvial, adscrita a la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, fue construida por los Servicios Industriales de la Marina peruana (SIMA) y entró en operaciones en el mes de junio del año 2008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here