Se incendió barco de la Marina de Guerra del Perú en el río Putumayo

0
181
(Aeronoticias) Un buque fluvial de la Marina de Guerra del Perú se incendió en el río Putumayo, en Loreto, que dejó dos marinos heridos.

Según «Andina», los heridos, un técnico motorista y un oficial maquinista, sufrieron quemaduras de segundo grado durante el incendio, desatado ayer en el BAP “Clavero” cuando navegaba rumbo a la localidad de Güeppí.

 

Se incendió barco de la Marina de Guerra del Perú en el río Putumayo
 
El siniestro ocurrió a las 3:30 p.m. de ayer, y “no pudo ser controlado pese a que se activaron los procedimientos correspondientes, lo cual provocó averías de consideración y el personal a bordo tuvo que ser evacuado”, indicó Andina.

Los demás miembros del barco resultaron ilesos y serán trasladados a la ciudad de Iquitos, capital de Loreto.

Según la fuente oficial, durante las operaciones de apoyo participaron unidades de la Marina de Guerra del Perú y de la Armada Nacional de Colombia, con las que el “Clavero” iba a desarrollar el 1 de junio una acción cívica binacional en Güeppí.

La cañonera, que pertenece a la Comandancia de la Flotilla Fluvial, adscrita a la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, fue construida por los Servicios Industriales de la Marina peruana (SIMA) y entró en operaciones en el mes de junio del año 2008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here