Se incrementan las denuncias por violación

0
177

(Aeronoticias).- Entre enero y julio del presente año, el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público ha recibido 4,472 denuncias por violación sexual en Lima y Callao, una cifra alarmante, así lo informó la viceministra de la Mujer, Rocío Villanueva, quien mostró su preocupación por esta problemática social.

Asimismo indicó que de acuerdo con estadísticas de su sector, nueve de cada 10 denuncias por ultraje tuvieron como víctima a mujeres. De este grupo el 60% es mayor de edad y el resto niña o adolescente.

Para la presidenta de la organización feminista Demus, Jeannette Llaja este número no representa la realidad que se vive en nuestra capital y en el Callao, porque hay muchos casos que no se denuncian a tiempo, por miedo o vergüenza.

“Se debe hacer respetar la ley. Existe un sistema de justicia que expectora a las víctimas y termina legitimizando la violencia”, declaró a un diario local.

Es lamentable este incremento porque tal vez mientras usted está leyendo esta nota, una mujer o adolescente está siendo víctima de una agresión sexual.

Se incrementan las denuncias por violación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here