Se incrementan precios de pasajes interprovinciales

0
223

Los precios de los pasajes interprovinciales en los terminales terrestres de las ciudades de Arequipa y Trujillo (La Libertad) se incrementaron por el motivo de las fiestas hasta en un 100%, lo cual ha originado el malestar y reclamo de los pasajeros.

Según indicaron los mismos vendedores de pasajes en las ventanillas del terminal terrestre arequipeño, los boletos subieron en algunos casos hasta en 100%.

 

Se incrementan precios de pasajes interprovinciales

 
El costo de los pasajes a Lima varian entre 80 y 120 nuevos soles en el servicio económico y especial, respectivamente, cuando lo normal es la mitad de ese precio. Mientras que a la ciudad del Cusco el pasaje de 25 pasó a costar 50 soles.

En Tacna el precio sufrió un ligero aumentode 25 a 30 nuevos soles; mientras que a Puno de 13 nuevos soles subió a 20 soles.

Los pasajes dentro de la provincia no han mostrado hasta el momento ningún tipo incremento; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que aumenten con el paso de las horas y la afluencia de público.

En los terminales terrestres del cono sur y norte de la ciudad de la Trujillo, se ha registrado el incremento en los pasajes interprovinciales de hasta un 30%, informó Carolina Amaya Mego, representante Asociación de Protección y Defensa del Consumidores (Apdeco).

“Hacia Lima el pasaje normalmente cuesta en promedio de 45 a 60 nuevos soles, de acuerdo el tipo servicio que se elija (económico y/o especial); sin embargo, desde hoy los precios subieron a 60 y 80 soles”, expresó.

Añadió que lo mismo pasa con los pasajes con destino a otras ciudades como Chiclayo (Lambayeque) y Chimbote (Áncash).

Por el momento, una situación contraria se observa en el terminal terrestre de Huancayo, donde los pasajes con destino a Lima normalmente cuesta 15 ó 20 soles, pero son ofertados hasta por 10, informó Hernán Espinoza, representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Sin embargo dijo que, estos precios se incrementarán, sobre todo, esta noche cuando aumenten los pasajeros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here