Dieron inicio a la construcción del aeródromo de Chincha

0
117
(Aeronoticias).- Con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, se dio inicio hoy  a la construcción del nuevo aeródromo de Grocio Prado ubicado en el distrito del mismo nombre en Chincha.
La obra demandará una inversión de 57.5 millones de nuevos soles y contemplará la construcción de una pista de aterrizaje de 1,500 metros de longitud por 30 metros de anchos, así como pistas auxiliares, torre de control y sistemas de comunicación.
Asimismo contará con la capacidad para recibir aeronaves de instrucción ligeras, así como de aviones de hasta 29,000 libras de peso y de hasta 40 pasajeros, también contará con un sistema que recibirá la información meteorológica detallada, tal como lo anunció la Agencia Andina.

Se inicia construcción del nuevo aeródromo en Chincha

Más información
El aeródromo alojará a la Escuela de Aviación Civil y otras escuelas de pilotos, permitiendo desarrollar planes de entrenamientos modernos, acordes a los estándares internacionales, sostuvo el ministro Cornejo.
Inicialmente ofrecerá alojamiento para 100 instructores y alumnos pilotos, con aulas de instrucción, sala de simuladores, biblioteca técnica, áreas de descanso y recreación, así como hangares de mantenimiento y tanques de combustible para el abastecimiento de las aeronaves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here