Se inicia el Concurso Nacional de Pisco

0
222

(Aeronoticias).- El día de ayer ha sido un día de cata y de selección. Un jurado integrado por 26 especialistas se concentró en buscar entre las 142 muestras de pisco –provenientes de las regiones pisqueras: Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y las provincias de Lima– presentadas en el XVIII Concurso Nacional de Pisco al ganador nacional y ganadores en las categorías de pisco puro (de las variedades uva quebranta, negra criolla, mollar, Italia, moscatel, albilla, torontel y uvina), pisco acholado, pisco mosto verde no aromático y mosto verde aromático.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco (CR-Dopisco), presidido por Jaime Marimón, es el organizador de este certamen que, como cada año, está asociado al Festival del Pisco; una cita que permite difundir entre más personas la cultura del pisco y educar a los consumidores en el disfrute de nuestro fino destilado de bandera, que estará presente en los 50 stands montados en el Parque de la Amistad.

Y aunque la concentración pisquera se inició ayer a puerta cerrada, la fiesta continuará. El parque surcano se abrirá al público al mediodía de hoy, para que todos puedan informarse, degustar y comprar el fino destilado que los mejores pisqueros del país produjeron con la cosecha del 2011.

Hoy viernes se darán a conocer los resultados de los piscos ganadores a las 8 p.m., en un ambiente de fiesta con responsabilidad. Entonces el público podrá concentrarse aun más en conocer los mejores piscos, sus características y particularidad de producción, pues el festival termina este domingo.

Dicho concurso se realiza en el Parque de la Amistad: Av. Caminos del Inca cuadra 21, Surco. Viernes, sábado. y domingo. Desde las 12 m. hasta las 10 p.m. El ingreso libre. Fuente: elcomercio.com.pe

Se inicia el Concurso Nacional de Pisco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here