Se inicia en Arenillas Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional Perú – Ecuador

0
230

(Aeronoticias) .– Con la participación de los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa.

 

Con la participación de los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Ecuador, Rafael Correa, se inició hoy en la ciudad ecuatoriana de Arenillas el Encuentro Presidencial y el VIII Gabinete Binacional de ambos países, que tiene como centro de discusión cinco ejes temáticos.

 

Previo a la inauguración del encuentro binacional de gabinetes, los dos dignatarios sostuvieron un encuentro acompañados de una pequeña delegación de ministros de Estado de ambos países.

Este nuevo Gabinete Binacional ratifica el buen nivel de la relación bilateral y permite abordar los principales temas de agenda entre ambas naciones, señaló la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

El I Gabinete Binacionales Perú – Ecuador se inició en el 2007 en la ciudad de Tumbes. Los siguientes encuentros bilaterales se realizaron en los años siguientes a razón de uno por año, intercambiando la sede en ciudades de ambos países. El último se realizó en Piura, en el 2013.

Los ejes temáticos que serán tratados en esta reunión serán seguridad y defensa; social; infraestructura y conectividad; productivo, comercial de inversión y turismo, además de ambiente, energético y minero.

Uno de los objetivos principales de este encuentro es impulsar de manera activa la relación bilateral Perú-Ecuador, así como desarrollar una agenda amplia y profunda. orientada especialmente a las poblaciones de frontera.

En la inauguración del Gabinete Binacional participaron también autoridades locales de las ciudades fronterizas de Perú y Ecuador.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here