Se inicia hoy fumigación contra el dengue en diversos sectores de la ciudad de Sullana

0
211

(Aeronoticias).- Desde hoy se inician los trabajos de fumigación en diferentes sectores de la ciudad de Sullana, región Piura, luego que la comuna local entregara a la Subregión de Salud Luciano Castillo, el primer lote del material para ejecutar tal acción y combatir la plaga de zancudos y el vector del dengue que amenaza a la población, según se informó.

La Municipalidad de Sullana entregó a Salud 60 litros de Fumitril al 10%, 88 galones de gasolina y 100 galones de petróleo entre otros insumos. Los representantes indicaron que a medida que se vaya fumigando se abastecerá con más material.

La Directora Ejecutiva de Saneamiento Ambiental de la Subregión Luciano Castillo, Jenny Cisneros Tenorio, precisó que empezarán fumigando los asentamientos Pilar Nores, 4 de Noviembre, Manuel Seoane, José Carlos Mariátegui, Sánchez Cerro y las urbanizaciones Salaverry y Sullana.

“Las personas competentes a bordo de una camioneta se desplazarán por las calles vertiendo el insecticida, el cual está combinado con petróleo para que pueda exterminar al zancudo”, dijo.

Asimismo, aconsejó a la población que apoye a los fumigadores, quienes ingresarán a las viviendas donde permanecerán por varios minutos para efectuar su labor. Luego, deberán cerrar puertas y ventanas para que el veneno haga efecto y elimine a los zancudos, anotó.

También recordó que es necesario que los dueños de casa tapen los recipientes con agua y protejan los alimentos para evitar que no se afecten con el insecticida.

En los siguientes días la fumigación continuará en los diferentes barrios y asentamientos de Sullana.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here