Se inició la Feria del Señor de los Milagros 2013

0
280

(Aeronoticias) A las 3.30 en punto del domingo 27 se inició la Feria del Señor de los Milagros, con una novillada en la que debutaron los tres actuantes con novillos  de Santiago Apóstol, procedencia Domecq. Partieron Plaza Rafael Cerro, de blanco y plata, Román, de azul pavo y oro y Juan Pablo Llaguno, de tabaco y oro.

Los novillos fueron terciados, alegres de salida algunos como el primero y el quinto, desarrollando sentido algunos como el segundo y el quinto, pero dejándose torear en general. Fueron, sí, en general alegres en la suerte de varas, pero les faltó transmisión en la muleta.

Rafael Cerro veroniquea bien al primero y remata con media. En la muleta el novillo no colabora pues le falta alegría. Brinda al público y hay algunos pases buenos pero el novillo est{a quedado. Hay aplausos para el novillero. Recibe al cuarto con tres largas de rodillas y es ovacionado al torear por verónicas. Con la muleta hay mucha voluntad y algunos momentos destacables pero la falta de alegría del novillo no permite mayor lucimiento. Palmas al novillero.

Román ha sido el triunfador de la tarde. Es torero muy valiente, se le nota puesto y con personalidad. En su primero logra una faena valiente a pesar de que el novillo denota sentido. Hay algunos pases destacables que son jaleados. Pincha y luego cobra una estocada desprendida y descabello. Hay vuelta al ruedo. Al quinto lo recibe con verónicas a pies juntos. Con la muleta inicia la faena con pases por alto y sigue con la derecha aguantando algunas coladas hasta que es cogido al ser arrollado. Román, con muchos reflejos, se encuna y ello lo libra de un percance. Sigue con pases con ambas manos imponiéndose al novillo. Remata con manoletinas en las que se pasa al novillo muy cerca. Entra a matar y deja una entera saliendo perseguido y arrollado por el novillo. Obtiene una oreja.

Juan Pablo Llaguno, muy joven aun,  es un torero muy voluntarioso y mostró detalles, pero está aun bastante crudo. Podemos destacar que no se aflige en ningún momento y pensamos que con mayor rodaje puede tener un interesante porvenir. Hay silencio y algunas palmas en el último.

Comentario aparte sobre las cuadrillas. A caballo como siempre César Caro mostró su categoría en el cuarto. También anotamos un buen puyazo de Pedro Cárdenas Jr. De los de a pie destacó el banderillero Miguel Esparza en el tercero. Con el capote hubo una demostración impresionante de incapacidad en los subalternos. Trapazos por doquier influyeron en los resabios que adquirieron los novillos. Y no hablemos dela deplorable presentación de capotes y trajes de luces de algunos subalternos. Esperamos que en las corridas que se avecinan, las cuadrillas de a pie tengan una mejor presentación y actuación.

El palco cumplió, aunque hubo algunos errores como el cambio del segundo tercio en uno de los astados con solo tres banderillas.

Falleció el Marqués de Valero de Palma.-

Durante el desarrollo de la corrida recibimos del Dr. Andrés León Martínez, Jefe de la Enfermería, la triste noticia del fallecimiento del prestigioso aficionado el Marqués de Valero de Palma. Según fuimos enterados se le atendió poco antes de iniciarse la corrida en la enfermería por presentar un cuadro de descompensación cardiaca. No se aceptó su pedido de que no se le traslade a un centro hospitalario, pero el servicio de cardiología de la enfermería de la Plaza lo transfirió en la ambulancia hacia una clínica local, pero lamentablemente durante el traslado hizo un paro cardio-respiratorio del cual no fue posible recuperarlo. En la clínica solo pudo constatarse su fallecimiento.

El Marqués de Valero de Palma era español de nacimiento y estaba afincado en Lima desde hacen más de treinta años. Fue propietario del conocido Restaurante Sibaris que otorgaba un trofeo a los triunfadores de la feria en años pasados. Escribía en medios de comunicación de la capital sobre temas relacionados con la Fiesta de los toros. Desde aquí nuestro sentimiento de pesar a sus familiares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here