Se inició la temporada española

0
223

(Aeronoticias) Feria de Valdemorillo.- Valdemorillo es una localidad cercana a Madrid donde antaño se daban corridas al inicio de la temporada en una Plaza muy precaria de palos. Hoy, desde hacen algunos años por iniciativa de su Ayuntamiento, tiene una moderna Plaza cubierta y que hasta tiene calefacción. Por ello se va haciendo tradicional que sea la suya la primera Feria del año taurino español en su Feria de San Blas y de la Candelaria.

Este año se programaron tres festejos entre el viernes 6 y el domingo 8 de Febrero. Estas tres tardes han dado lugar a las primeras transmisiones  televisadas en directo por el Canal Plus que en el Perú podemos disfrutar por canal 518 de Movistar TV.

La primera novillada se realizó con ganado de Albareal (4) y Juan Pedro Domecq (2) para Ángel Jiménez que vistió de coral y oro, David Martín Escudero de lila y oro y nuestro conocido Borja Jiménez con el traje verde y oro que lució en Lima. Los novillos de la primera citada bien presentados pero muy sosos. Los de Juan Pedro de escasa presencia, pitados de salida, muy nobles permitieron que sus respectivos matadores cortaran una oreja cada uno. Ángel Jiménez poco pudo lucir por las condiciones de sus novillos, pero en verdad no se le vió en plan de novillero, lo que le hubiera significado una actuación más relevante.Los otros dos, con diferentes estilos, estuvieron a la altura de sus novillos, Maartín Escudero con un toreo muy puro y ceñido que algo recuerda a José Tomás y Borja Jiménez muy técnico y con muleta poderosa. Creemos que los dos están ya para alternativa.

La primera corrida tuvo en el cartel a Curro Díaz, de verde botella y oro, Eduardo Gallo, de azul pavo y oro, y al mejicano Arturo Saldívar, de tabaco y oro. Los toros de La Dehesilla bien presentados pero faltos de raza  solo permitieron detalles aislados de los tres toreros que estuvieron bien dentro de lo que el ganado permitía. Solo Gallo pudo dar una vuelta al ruedo por la faena al mejor de los toros que fue e lidiado en segundo lugar.

La corrida de cierre realizada el domingo tenía un cartel atractivo. Toros de Cebada Gago, fuera de tipo varios de ellos, no dieron muchas posibilidades. Paulita, de morado y azabache, tuvo el lote menos propicio, toros sin clase con los que solo pudo exhibir voluntad y sitio; fue ovacionado en ambos. Manuel Escribano, de azul y oro, se lució en banderillas en sus dos toros. Faena musicada en su primero al que mató de gran estocada cortando una oreja. El quinto se apagó pronto pero hubo algunos momentos buenos con la muleta. Mata de estocada y hay petición de oreja y se le obliga a dar una vuelta al ruedo.

Completó la terna Víctor Barrio, de grana y oro. Buena sorpresa de este joven matador que el año pasado toreó solo 4 corridas habiendo sido un novillero interesante con buen cartel en Madrid. Desde el inicio se le vio muy dispuesto recibiendo en el centro del ruedo a su primero. Buena faena y excelente media estocada que mata sin puntilla se le otorga una oreja que pasea muy emocionado. Al sexto lo recibe de rodillas en los medios y le prodiga 4 faroles muy emocionantes rematando con media revolera. Con la muleta le puede a un toro que exigía poder y temple llegando bien a los tendiodos. Hay algunos muletazos con clase y termina con una estocada entera algo caída. Dos orejas y vuelta al ruedo para el buen toro. Grata sorpresa de Víctor Barrio que por lo visto merece más presencia en carteles de Ferias.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here