Se instala Mesa de Diálogo entre Pachacámac y Lurín

0
168

(Aeronoticias).– A fin de establecer comisiones de trabajo que permitan resolver el problema limítrofe entre el distrito de Pachacámac y la Municipalidad de Lurín que datan más de 40 años, quedó instalada la mesa de diálogo entre ambas partes..

En la ceremonia que fue promovida por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la Municipalidad de Lima, contó con la presencia de la Alcaldesa Susana Villarán, quien desea fervientemente dar una solución definitiva a la referida controversia.

Cabe precisar que los señores alcaldes fueron convocados a las 5:00pm y recién a las 6:30 debido a la demora por parte de los representantes de Lurín, se suscribió el Acta de Instalación de la Mesa de Diálogo, lamentando que el Alcalde de Lurín no haya asistido y en su representación firmo el señor regidor Antonio Cuya Silva, manifestó el Alcalde de Pachacamac, Hugo Ramos Lescano.

Al respecto, el Alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano felicitó la decisión de la alcaldesa de Lima en tomar la batuta en la instalada mesa de diálogo “y ver de la mejor manera, como manda la ley, resolver las controversias entre Lurín y Pachacámac”.

“Hay voluntad de solucionar los problemas, teniendo en cuenta lógicamente, todos los antecedentes históricos y legales que existen. Es por eso que he pedido que todos los actuados y propuestas que hayan presentado Pachacámac y Lurín sean remitidos por el IMP a ambas municipalidades para una evaluación concienzuda para así poder presentar una propuesta definitiva dentro de los próximos 60 días”, adelantó Ramos Lescano.

En ese sentido, manifestó que Pachacámac hará respetar todos los antecedentes históricos, técnicos y legales para luego llegar a un acuerdo con Lurín.

Agregó que esta es una gran oportunidad para que el Alcalde de Lurín demuestre, bajo que Ley o dispositivo legal reclama el territorio que pretende, cuando la Ley N° 23605 de Creación del Distrito de Villa el Salvador dada el año 1983 dice que limita con Pachacámac y el Océano Pacífico y en ninguno de ese extremos dice limitar con el distrito de Lurín.

Se instala Mesa de Diálogo entre Pachacámac y Lurín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here