Se lleva a cabo en Argentina el censo nacional 2010

0
186
(Aeronoticias).- El Censo 2010 está en marcha en toda la Argentina para relevar el estado actual del país en términos de población y vivienda, una tarea que se realiza cada diez años ininterrumpidamente desde 1960.
El Censo de Hogares, Vivienda y Población es considerado la mayor movilización civil en un país, debido a la gran cantidad de recursos humanos y materiales que involucra. En Argentina, habrá unas más de 650.000 personas afectadas a la tarea en todos y cada uno de los distritos a lo largo y ancho del territorio.
 
Se lleva a cabo en Argentina el censo nacional 2010 
Este miércoles es Feriado Nacional y se lo compara con las jornadas de elecciones, por las características imperativas que implica. Esto es que no puede haber ningún tipo de actividad entre las 8.00 y las 20.00 y están prohibidas las reuniones públicas.
No se pueden ocupar trabajadores en la actividad comercial y los negocios deben permanecer cerrados hasta la finalización de la jornada. En ese marco están comprendidos los clubes, gimnasios, comercios de venta de artículos alimenticios y bebidas como restaurantes, confiterías, panaderías, quioscos, autoservicios, supermercados e hipermercados, almacenes, incluidos los lugares de actividad cultural como cines y teatros.
De la misma manera, no puede haber competencias deportivas profesionales, o espectáculos deportivos con acceso al público, sean de carácter profesional o amateur; cursos, congresos y seminarios, gratuitos o arancelados; casamientos y otras celebraciones, siempre que se trate de ceremonias realizadas en recintos abiertos al público.
Quedan garantizados los servicios públicos como transporte y guardias médicas. También hay edición de diarios y programaciones audiovisuales. El Gobierno de la Provincia dispuso un operativo especial para garantizar servicios y seguridad.
El decreto 67/2010 que dispone la realización del censo para hoy establece que todos los habitantes de la nación están obligados a responder la totalidad de las preguntas incluídas en el Censo y advierte que quienes no suministren en término, falseen u omitan la información solicitada incurrirán en infracción y serán pasibles de multas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here