SE LLEVA A CABO EN ARGENTINA EL RALLY DAKAR

0
328
El Rally Dakar, la competición más extensa del mundo, cambia el escenario africano por la diversidad de la geografía Argentina. El tradicional Rally que une a Paris- Dakar, tiene por primera vez después de 30 años un circuito inédito, trasladar su evento al continente sudamericano, y unir Buenos Aires, la capital argentina, con Chile desde el 3 al 18 de enero de 2009.

El rally comenzó en Buenos Aires y allí mismo terminará, recorriéndose en distintas etapas, cerca de 9000 km. Los organizadores han decidido un cambio de paisajes transitorio debido a precauciones de amenazas de organizaciones terroristas.

En esta trigésima edición del Dakar participan 81 camiones, 177 autos, 25 cuatriciclos y 217 motos tripulados por pilotos de 49 nacionalidades.

El circuito trazado abarca Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Santa Fe, Santa Rosa, Puerto Madryn, Río Negro, y del lado chileno, Valparaíso, Copiapó, La Serena y el desierto de Atacama.

Miles de personas colmaron el pasado viernes las calles del centro de Buenos Aires para ver la largada simbólica .

Los vehículos partieron desde un predio ubicado en el barrio de Palermo y largaron desde el Obelisco, monumento emblemático de Buenos Aires, para recorrer unos pocos kilómetros y volver a Palermo.

Antes de la largada hubo shows de tango y un espectáculo de acrobacias aéreas.
La primera etapa se llevó a cabo el sábado 3 de enero desde Palermo, Buenos Aires, hasta la ciudad de Santa Rosa, en la provincia central de la Pampa, tras recorrer 733 km.

En el día de ayer se completó el segundo tramo de 237 km entre Santa Rosa y Puerto Madryn.

La tercera etapa se correrá hoy entre las poblaciones argentinas de Puerto Madryn y Jacobacci, sobre un trazado de 694 km.

Las 14 etapas de la mítica carrera, que finalizará el 18 de enero, sumarán 9.574 km.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here