Se llevará a cabo el primer festival de la trucha en Cajamarca

0
155

(Aeronoticias) Del 21 al 23 de abril se llevará a cabo el primer festival de la trucha con motivo de Semana Santa en el distrito cajamarquino de Namora, el cual es organizado por la Dirección Regional de la Producción, en coordinación con el municipio local y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

A través de dicho festival se pretende impulsar y fortalecer la actividad piscícola en Namora, y promover el turismo. En la zona hay criadores de trucha y restaurantes que preparan variados platos a base de la especie que tienen gran acogida del público, sobre todo los fines de semana, afirmó Walter Esquivel Mariñas, director regional de la Producción.

Se llevará a cabo el primer festival de la trucha en Cajamarca

Esquivel indicó que con la Dircetur se promociona el festival para que la población cajamarquina y los turistas visiten Namora y puedan apreciar el proceso de crianza de la trucha en la piscigranja administrada por la dirección de la Producción. Además, podrán adquirir trucha fresca a 10 nuevos soles el kilo y ocho nuevos soles el plato preparado en restaurantes.

Durante el festival se capacitará a los productores sobre manejo de la producción y manufactura, a los propietarios de restaurantes sobre preparación de potajes a cargo de chefs del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y se entregará material informativo al público sobre la importancia nutritiva de la trucha.

Además se capacitará a los transportistas que brindan servicio en la ruta Cajamarca-Namora, sobre buenas prácticas de atención al cliente, indicó el funcionario al adelantar que gestionará la institucionalización del festival, con el fin de promover la crianza de esta especie y atraer a turistas.

Cabe señalar, que Cajamarca produce más de 300 toneladas de trucha por año en 65 piscigranjas distribuidas en diversas provincias de este departamento de la sierra norte peruana. Walter Esquivel señaló, que por el momento, la producción sirve para cubrir la demanda del mercado local y regional.

Añadió que hay una tendencia creciente en la producción y se espera en los próximos años alcanzar una producción de 450 toneladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here