Se llevará a cabo el primer festival intercultural ‘Tusuyninchis’ en Cusco

0
307

(Aeronoticias).- Presentarán más de quince danzas típicas las delegaciones de México, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú en el primer festival intercultural llemado «Tusuyninchis» que se llevará a cabo el sábado en la ciudad de Cusco, según informaron hoy los organizadores.

Dicho festival busca revalorar la cosmovisión andina y el inicio de año agrícola, explicó Marianela Larota Huaman, directora de la Asociación Cultural Ritmos del Perú.

El festival se realizará desde las 18:00 horas en el coliseo cerrado Casa de la Juventud, ubicado en el distrito de Wanchaq, en el centro de la ciudad ed Cusco.

Larota Huaman, expresó que se espera la concurrencia de más de 9,000 personas que podrán ingresar gratis y disfrutar de bailes típicos como la Valicha (Cusco) y el huaylas (Junín), según cita Andina.

El domingo, desde las 07:00 horas, las delegaciones latinoameticanas partirán en un pasacalle desde el palacio del Qoricancha rumbo a la explanada de Sacsayhuamán, donde harán una ofrenda a base de hojas de coca y maíz a la pachamama o madre tierra.

El director de Desarrollo Social de la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco, Raúl Pacheco, recalcó que este evento, que por primera vez se realiza en la ciudad del Cusco, reivindica el folclor y fortalece la identidad, según indica Andina.

Las actividades son organizadas por la DRC de Cusco y las asociaciones culturales Q’ente y Ritmos del Perú.

Se llevará a cabo el primer festival intercultural 'Tusuyninchis' en Cusco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here