Se llevará a cabo el Tercer Festival Regional del Cacao y Chocolate en San Martín

0
304

(Aeronoticias) El departamento de San Martín con el propósito de posicionarse como una zona de gran potencial de cacao, organiza el tercer Festival Regional del Cacao y Chocolate, el cual se realizará del 28 al 30 de junio en la plaza de Armas de Juanjuí, capital de la provincia Mariscal Cáceres.

El festival reunirá a más de 15 asociaciones cacaoteras, forma parte de los festejos por el 14 aniversario de la Cooperativa Agraria Cacaotera (Acopagro), organización de pequeños productores de cacao.

Segundo Gonzales Núñez, gerente general de dicha organización, indicó que los asistentes podrán ampliar sus conocimientos sobre los procesos de siembra, mantenimiento, cosecha, poscosecha y comercialización del cacao, según cita elcomercio.com.pe

El funcionario señaló que el día jueves 29 se llevará a cabo el corso de carros alegóricos en el cual desfilarán “más de 500 cacaoteros, los cuales serán decorados con motivos alusivos a la producción del fruto”.

El día jueves 30 habrá un recorrido por los módulos de acopio y centros de capacitación, para luego proceder a la clausura del evento.

Se llevará a cabo el Tercer Festival Regional del Cacao y Chocolate en San Martín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here