Se llevará a cabo en Buenos Aires la XII Edicion del Festival de Cine Internacional Independiente

0
165
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el festival se realizará del 7 al 18 de abril. Durante el mismo se proyectarán 422 películas distribuidas en 21 salas.

La Función de Apertura se realizará nuevamente en el Teatro 25 de Mayo con la proyección de la película argentina Secuestro y Muerte, de Rafael Fillippelli, con guión de Beatriz Sarlo, David Oubiña y Mariano Llinás; y Enrique Piñeyro en el rol protagónico del film que narra las últimas 72 horas en la vida del General Aramburu antes de ser juzgado y ejecutado por Montoneros. La película de Clausura será Los condenados, del catalán Isaki Lacuesta, protagonizada por Daniel Fanego, Arturo Goetz, Leonor Manso, María Fiorentino y Juana Hidalgo, que aborda las relaciones entre dos generaciones vinculadas a la lucha armada, que se tejen en plena selva latinoamericana, a la búsqueda de los restos de un compañero muerto hace treinta años.

Buenos Aires la XII Edicion del Festival de Cine Internacional Independiente

El jurado estará compuesto por destacadas figuras como la cineasta italiana Tizza Covi, el portugués Joao Pedro Rodrigues, el rumano Andrei Dascalescu, el norteamericano Harmony Korine y el esloveno Peter Kerekes.

En lo que respecta a la agenda cultural de la Ciudada de Buenos Aires, en agosto tendrá lugar el Festival y Mundial de Tango; en octubre, el Festival Danza Contemporánea; y en diciembre, el Buenos Aires Jazz, entre otras propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here