Se llevará a cabo la Carrera Internacional de Balsas en Iquitos

0
255

(Aeronoticias).- Unos 50 equipos participaran en la Carrera Internacional de Balsas en Iquitos, que se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre a lo largo del río Amazonas, en la región Loreto.

La competencia se realizará por decimotercer año consecutivo en Iquitos, el mismo que pretende recibir a competidores nacionales y extranjeros de los países de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Bélgica entre otros, así como balseros de la amazonía peruana y lo largo del país.

Además, tendrá un tramo de 180 kilómetros del río Amazonas, considerada por su extensión, la más larga de ese tipo en el mundo. La carrera de balsas se realiza con el propósito de promocionar el turismo, el deporte de aventura e invocar la conservación del medio ambiente.

En el 2010, 50 equipos participaron en la carrera, los mismos que eran provenientes de Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda, Australia, Alemania, Austria, Francia, Suiza, Irán e Israel.

Los participantes deberán encontrarse en Iquitos la tarde del 4 de octubre, luego trasladarse vía terrestre hacia la localidad de Nauta, donde deberán construir sus balsas y participar de la carrera que se iniciará el 7 de octubre. El punto de llegada es el balneario de Bellavista Nanay, distrito de Punchana en Iquitos.

 Se llevará a cabo la Carrera Internacional de Balsas en Iquitos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here