Se llevó a cabo el 17 Festival de Cine de Lima

0
5

(Aeronoticias) La cinta mexicana «Heli», de Amat Escalante, ganó el premio a la mejor película del 17 Festival de Cine de Lima, que este año contó con la asistencia de más de 121.000 personas, informaron hoy los organizadores.

El premio al mejor director fue otorgado al argentino-chileno Sebastián Lelio, por la película «Gloria», que también obtuvo el premio a mejor actriz, entregado a Paulina García.

La crítica internacional otorgó una mención especial a «Tanta Agua», ópera prima de las uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge, cinta que también ganó el premio al mejor actor, el uruguayo Néstor Guzzini.

La película «Sigo siendo», del peruano Javier Corcuera, ganó el premio al mejor documental, mientras que el premio del jurado a la mejor ópera prima fue para «La jaula de oro», del hispano-mexicano Diego Quemada-Díez, y el premio del público fue otorgado a la película peruana «El evangelio de la carne», de Eduardo Mendoza.

La cinta brasileña «El sonido alrededor» (O Som ao Redor, 2012), de Kleber Mendonça Filho, también ganó el premio a la mejor película de ficción otorgado por la prensa y crítica especializada peruana.

Durante la jornada de clausura del festival, se homenajeó a la actriz brasileña Gloria Pires, quien participó en un conversatorio con el público y la prensa.

«Me siento honrada, no creo que esté a la altura de los demás homenajeados», dijo Pires, quien recordó a su padre, el actor y comediante Antonio Carlos Pires, y a los cineastas brasileños Fabio y Bruno Barreto, con quienes ha trabajado en cintas como «Flores raras» y «O Quatrilho». Fuente: EFE


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here