(Aeronoticias) El día sábado se llevó a cabo en el distrito de Miraflores «La Noche de Blanco» desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, donde hubieron artistas en las calles, desfiles, pintura, fotografía y música, la cual organizó el concejo.
El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz estimó que asistieron medio millón de personas.
La Av. Arequipa, al igual que otras calles aledañas, se cerró al tránsito desde la cuadra 42 hasta 28 de Julio. En el Parque Kennedy resaltó la efigie gigante e iluminada de Santa Rosa de Lima. Las calles se vieron abarrotadas por el público que iba y venía y se paraba en cada punto artístico.
El alcalde Muñoz dijo que los miraflorinos habían respondido al llamado y resaltó los conciertos de música electrónica y otro de violines en la Bajada Balta que se ofrecieron como parte de la actividad. La Noche en Blanco se realizó por primera vez en Miraflores en el 2008.
Entre los desfiles que hubieron:
El plantón móvil: Un grupo de personas en bicicletas y con plantas en sus espaldas llamó la atención de los asistentes. El mensaje era que había que fomentar la siembra de árboles.
El escritor: Una banda de músicos acompañó la efigie de un literato con un libro en sus manos el cual resaltaba la importancia de la lectura.
Árboles que respiren: fue instalado un equipo que emitía luces de colores y simulaba la respiración de un árbol.