Se modifica la búsqueda del avión malasio desaparecido

0
183

(Aeronoticias).- El comisionado en jefe, Martin Dolan, indicó que la ATSB dará a conocer el próximo miércoles la nueva zona de investigación.

La Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB) confirmó que la agencia analiza los datos e informaciones existentes para modificar la zona marítima de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo.

El comisionado en jefe, Martin Dolan, indicó que la ATSB dará a conocer el próximo miércoles la nueva área de búsqueda, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

En declaraciones anteriores a la prensa local, Dolan reveló que la nueva zona estaría cientos de kilómetros al sur de la superficie cubierta durante la primer fase de la misión de búsqueda submarina.

El vehículo submarino autónomo Bluefin-21 ha rastreado una zona de aproximadamente 850 kilómetros cuadrados del lecho marino, en un área situada a unos mil 600 kilómetros de distancia de la costa occidental de Australia.

Dicha área de búsqueda se definió sobre la base de las cuatro señales acústicas detectadas por el dispositivo desplegado por el buque naval Ocean Shield de Australia.

En vista de que el Bluefin-21 no pudo encontrar las «cajas negras» ni restos del avión desaparecido tras más de 40 días de operaciones, el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC), encargado de la misión de búsqueda del aparato, anunció el pasado 29 de mayo que el área podría descartarse como posible lugar donde se encuentra el avión.

La aeronave comercial, que operaba el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Pekín, desapareció con 239 personas a bordo.

 

Fuente: Tvnotas

Foto: Tvnotas


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/230614/a4.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here