Se multarán farmacias hasta 36 mil soles por vender medicinas sin receta

0
216
Según anuncio la Dirección General de Medicamentos, insumos y Drogas (Digemid), se realizará una mayor fiscalización en la venta de medicinas, y aquellas en las cuales se vendan medicinas de uso restringido sin receta médica serán multadas con sanciones que podrían llegar hasta los 36 mil soles; y que incluso, estas sanciones, podrían llegar a la clausura del local como a la inhabilitación del farmacéutico.

A partir de abril, Digermid Iniciará operativos en todo el país. Estos harán posible la detección, para sancionar, de los incumplimientos en las ventas de fármacos sin receta médica, como antibióticos, somníferos, ansiolíticos y antidepresivos  cuyos componentes, sin las indicaciones  pertinentes del doctor, pueden ser dañinos para la salud. 

Se multarán farmacias hasta  36 mil soles por vender medicinas  sin receta

Esta medida ,según el titular de Digemid , Víctor Dongo Zegarra, será realizada debido a que “existe un elevado acceso a medicamentos prohibidos  de automedicación, por ello hemos decidido empezar una campaña nacional para visitar farmacias, boticas y cadenas , y así asegurar que no se vendan libremente medicinas que requieren de una receta médica”.

Según el especialista, el método de fiscalización de las farmacias consistirá en la compra simulada de fármacos en farmacias y boticas por medio de agentes encubiertos, que pasaran por compradores normales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here