Se organiza ayuda para Cusco

0
147
En un contexto en el que un cargamento de ayuda para Cusco ha sido trasladada por vía aérea y terrestre desde los almacenes nacionales del Indeci  ubicados  en los departamentos de Lima, Arequipa y Puno, son un total de 221 toneladas de ayuda humanitaria ha sido puesta hasta el momento a disposición de las autoridades del Comité Regional de Defensa Civil del Cusco, para atender las necesidades básicas de la población damnificada por las lluvias, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Los bienes de ayuda humanitaria consisten en calaminas, triplay, frazadas, colchones, camas plegables, carpas, kits de cocina, ollas, bidones y baldes para agua, sacos terreros, bobinas de plástico, herramientas, ropa y mosquiteros.
Se organiza ayuda para Cusco
Por otro lado, diversas instituciones del departamento de Arequipa llevarán a cabo mañana viernes la campaña de solidaridad “Ayúdanos a ayudar”, con el propósito de apoyar a las familias afectadas por las lluvias en Cusco.
La iniciativa, organizada por la oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del gobierno regional de Arequipa, la Región Militar Sur, el Club Regional Cusco y las municipalidades distritales, comprende una colecta pública de ayuda humanitaria.
Adolfo Aguilar Guerra, presidente del Club Regional Cusco que congrega en Arequipa a los residentes cusqueños, precisó que la meta de recaudación es de tres toneladas de productos, entre alimentos no perecibles, ropa y agua.
Afirmó  que se busca reunir la mayor cantidad de ayuda para luego distribuirla entre la población del Cusco que más lo necesita. Las zonas de Lucre y Huacarpay, en la provincia de Quispicanchi, serán los beneficiarios con la ayuda que se recaude.
Aeronoticias considera que estas campañas son absolutamente positivas y en la medida de nuestras posibilidades, todos tenemos que poner el hombro para ayudar a los hermanos de Cusco que son damnificados de los últimos hechos sucedidos en la zona, esta campaña se iniciará a las 08:00 horas en las plazas principales de los distritos de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Cayma, Yanahuara, Cerro Colorado y Sachaca, así como del Cercado arequipeño.
La recepción se prolongará hasta las 15:00 horas. El traslado de los alimentos y ropa recaudada estará a cargo del gobierno regional arequipeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here