Se posiciona Famex como plataforma estratégica de industria aeroespacial en AL

0
290

(Aeronoticias): Con la finalidad de promover y atraer inversión que generen empleos e impulse el crecimiento de la industria aeroespacial y de defensa en México, inició la quinta edición de la Feria Aeroespacial México 2023 (Famex), organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Javier Sandoval Dueñas, presidente de la Famex 2023, comentó que, en la edición de 2019, este evento se consolidó como la principal plataforma de la industria aeroespacial y de defensa en Latinoamérica.

Comentó que en este evento participa la Sedena, a través de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), junto con dependencias de los tres niveles de Gobierno, así como diversos organismos públicos, privados y académicos.

Expresó que los resultados alcanzados han sido muestra de la organización, cohesión y trabajo en equipo de todos los mexicanos que, representados por tres sectores, el de Gobierno, el empresarial y el académico, impulsan la coordinación y fortalecimiento de la conciencia aeroespacial.

“Este proceso permitirá continuar con el crecimiento de la industria aeroespacial, consolidando a México como un polo estratégico con las características especiales de inversión, investigación y desarrollo de nuevos productos aeronáuticos”, dijo.

Sandoval Dueñas expresó que la realización de este evento en la base aérea militar de Santa Lucía, permitirá conocer el buen funcionamiento de estas instalaciones, considerada como la base aérea militar más grande y moderna de América Latina.

“México es reconocido como uno de los países más competitivos del mundo en manufacturación avanzada, con mano joven y con talento, de esa forma, los empresarios y jóvenes encontrarán en Famex el escario ideal para abordar estos temas”, aseveró.

Mencionó que Francia es el país invitado de honor a este evento, nación es considerada como el segundo exportador a nivel mundial en materia aeronáutica, lo que incentiva los acuerdos comerciales con esa nación.

En ese sentido, el embajador de Francia en México, Jean Pierre Asvazadourian, destacó la alianza que existe entre las dos naciones. Tan sólo en México, dijo, hay 550 empresas francesas que generan 150 mil empleos.

En representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el encargado de inaugurar el evento, así como cortar el listón del Pabellón Francia, fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante su discurso de inauguración, el canciller destacó la importancia del sector aeronáutica y espacial, mismos que han tenido un crecimiento importante en el país.

Fuente: A21mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here