SE PRESENTA EL SOLAR IMPULSE, PRIMER AVI

0
214

"Ayer era un sueño, hoy es un avión, mañana será un embajador de  la energía renovable", sostuvo el aventurero Suizo Bertrand Piccard en una ceremonia especial  realizada cerca de Zurich para dar a conocer su avión, un prototipo de avión Solar Impulse con el que  más tarde planea realizar el primer vuelo mundial con una nave  alimentada con energía solar, cuyo diseño y  construcción requirieron seis años. 

De acuerdo con el informe, el impecable Solar Impulse cuenta con  una envergadura enorme, equivalente a la de un avión Boeing 747,  aunque pesa menos que un automóvil promedio, más de 12.000 celdas solares fueron montadas en el ala, lo que  suministra energía a los motores eléctricos. Durante el día, las  celdas también cargan baterías de litio y polímeros que permiten a  la nave volar de noche.

El prototipo iniciará pronto sus vuelos de prueba. El primer  vuelo nocturno completo está planeado para el 2010, tomando como base los resultados de estos vuelos, el nuevo avión  será construido para su lanzamiento mundial en el 2012. 

 

 

El presupuesto total del proyecto es de cerca de 107 millones de  francos suizos (99 millones de dólares). Los socios del proyecto  incluyen al fabricante de relojes Omega y al Deutusche Bank, entre  otros.  

Piccard, de 51 años de edad, es famoso por haber sido el copiloto  del primer vuelo sin escalas en globo aerostático alrededor del  mundo en 1999. Además de sus actividades aeronáuticas, Piccard es  también psiquiatra.

Aeronoticias considera que el Solar Impulse representa toda una revolución en la industria aeronáutica, materializando la teoría de que una industria como la aeronáutica se puede apoyar en los recursos renovables como son el sol, y no en los recursos no renovables como el combustible fósil para que el planeta logre una revolución a tal magnitud de que aseguremos el futuro de nuestro mundo de una forma saludable y sana para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here