Se presenta solución a problema de rechazo de billetes sellados

0
3
(Aeronoticias) Para evitar el posible trauma colectivo, generado por la aclaración de la nueva regla de los bancos para rechazar cualquier billete con sellos en las partes de seguridad, ha surgido una respuesta a este problema.

Una de las soluciones, sugerida por Jaime delgado, presidente de la asociación peruana de consumidores y usuarios, a sido la realización de una campaña masiva de recolección de estos billetes para que, mediante remesas al extranjero a la Reserva Federal de los Estados Unidos, se puedan desaparecer esos billetes, así como lo hacemos con la moneda nacional deteriorada cuando la cambiamos en el Banco Central de Reserva para evitar que alguien salga perjudicado.

Se presenta solución a problema de rechazo de billetes sellados

«No es posible que de la noche a la mañana los bancos digan no los recibo (los billetes). Esto está generando un trauma colectivo», critico duramente, Jaime Delgado, a la asociación de bancos (ASBANC).

 
Entre otras palabras mencionó que la medida sería demasiado perjudicial para la población peruana, puesto que los billetes sellados son muy numerosos,  y que la medida tomada por ASBANC sólo propiciaría un pánico colectivo los usuarios del dólar. En defensa, el presidente de ASBANC expresó que ya desde el 2001 existía un acuerdo entre los bancos para el rechazo de billetes, sin embargo esto nunca fue acatado por los bancos hasta entonces.

Aeronoticias cree que esta medida apurada y sin aviso previo seria muy desfavorable para la economía peruana, debido a la gran cantidad de estos billetes sellados.

Además, el sello es utilizado como un mecanismo de confianza entre los cambistas y los consumidores, por lo que sin el sería menor la seguridad del origen de los billetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here