Para el sector hotelero, se tenía pensada una cifra presupuestal de alrededor de US$500 Millones de dólares, hasta el año 2010, cifra que estaba destinada para la construcción de hoteles, además de modernizaciones y ampliaciones, pero dado el buen desempeño de la industria hotelera, el presupuesto se triplicó.
Se deberá aprovechar a cabalidad los buenos lazos que el Perú acaba de estrechar con las 21 economías presentes en La Cumbre del Foro (APEC) y la buena imagen ante los países vecinos para evitar que esa cifra alentadora se vea afectada por la crisis.
Se estima que el próximo año la taza de crecimiento seria superior al 6%, cifra muy por debajo a la que se experimentó este año, un 16%.
Pese a lo dicho, los inversionistas asiáticos vienen planificando proyectos para la implementación de hoteles cinco estrellas, en Lima y en el interior. Entre estos proyectos figura uno de una Cadena Hotelera de Taiwan que prevee construir en Lima, específicamente en la avenida Angamos, en el distrito de Surco, dicha inversión ascendería a la cifra de US$20 millones de dólares.
Además de otros grupos asiáticos, que evalúan construir hoteles en Cusco y Arequipa.