Se prolongarán los oleajes anómalos en litoral central y sur del país

0
146
(Aeronoticias) Los oleajes anómalos con características intermitentes de ligera intensidad en el litoral central y sur del país se prolongarán hasta el lunes 15 de marzo, según el pronóstico de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Dicha dirección estableció que las condiciones atmosféricas en el océano Pacífico Sur siguen desarrollando intensas perturbaciones y generando persistentes oleajes anómalos que se extienden hacia el Pacífico Sur en dirección al dominio marítimo peruano.

Se prolongarán los oleajes anómalos en litoral central y sur del país

Los oleajes anómalos provenientes del hemisferio sur perjudiciarían  las áreas costeras del litoral expuestas o cuyo ingreso esté orientado hacia el suroeste y sur, detalló la institución en su informe sobre el diagnóstico y pronóstico del estado del mar.

Se considera el restablecimiento de las condiciones normales el día martes 16 de marzo del año 2010, según la Marina de Guerra.

Aeronoticias recomienda tomar con rapidez las medidas preventivas para el desarrollo de las actividades de pesca, de recreo y también en protección de la población y la infraestructura costera.

La referida dirección informó que seguirá evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here