Se promulgó ley que regula el uso de dinero electrónico que dará accesibilidad a los más pobres

0
263

(Aeronoticias).- El parlamentario Jhon Reynaga, contribuyó con esta ley en la que se agregó un quinto ítem, donde se señala que la Superintendencia de Bancos, seguros y administradoras privadas del Fondo de Pensiones, mediante norma de carácter general podrá incorporar en los alcances de la presente ley a las empresas que realicen actividades similares a la emisión de dinero electrónico.

Este aporte, da garantía y confianza a la ley. “Esta ley es para los pobres, como por ejemplo,para los viven en Antabamaba, donde no tienen banco, al igual que las personas que residen en Sabaino y otros distritos. Por ello, se necesita una disposición que permita a un comunero, nativo y otros puedan disponer de su dinero por teléfono. Ya que no cuentan con cajeros automáticos o agencias de banco en sus localidades”, dijo el congresista Reynaga, presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano la Ley  Nº 29985, ley que regula las características básicas del dinero electrónico como instrumento de Inclusión Social.  Esta ley tiene por objeto regular la emisión de dinero electrónico, así determinar las empresas autorizadas a emitirlo y establecer el marco regulatorio y de supervisión de las empresas, que impulsa el gobierno del Presidente Ollanta Humala.

La emisión de dinero electrónico comprende las operaciones de emisión propiamente dicha de dinero electrónico, reconversión a efectivo, trasferencias, pagos y cualquier movimiento u operación relacionada con el valor del que disponga el titular y necesaria para las mismas. El Ministerio de Economía en coordinación con SBS reglamentará esta ley en un plazo de 45 días posteriores a la publicación de este Ley.

Gracias a esta ley las personas podrán recibir dinero y realizar diversos pagos de forma inmediata utilizando el celular sea pre pago o post pago. También favorece la inclusión financiera de las personas que viven en zonas alejadas del país, como es el caso de los beneficiarios de los programas Juntos y Pensión 65 quienes viajan largas horas para llegar a un banco y recibir dinero. El usuario solo deberá registrarse en las entidades y vincular su cuenta de ahorro a su celular que puede ser prepago. Esta modalidad existe en muchos países del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here