Se realiza Primer Festival Gastronómico del Queso en Cajamarca

0
237

(Aeronoticias) El día de hoy productores lácteos y expertos cocineros participarán en el Primer Festival Gastronómico del Queso que se realizará en el distrito de Unión Agua Blanca, ubicado en la provincia de San Miguel, a cuatro horas de Cajamarca.

El alcalde Geyner Hernández expresó que el certamen busca promover las capacidades de los productores lácteos y promover el turismo, por lo que invitó a los cajamarquinos y turistas a visitar el distrito conocido como «la tierra del mejor queso», según indica Andina.

“Queremos promocionar el queso de nuestro distrito e introducirlo en las grandes cadenas de supermercados”, afirmó.

Se ha previsto instalar unos 20 stands en los cuales se ofertará el reconocido queso mantecoso y el quesillo fresco, así como potajes a base del producto. El alcalde indicó que también habrá un concurso de escultura en el producto lácteo.

Geyner Hernández explicó que su distrito cuenta con unos 400 productores y la mayoría emplea técnicas artesanales para producir 1.5 toneladas mensuales del queso que es comercializado en diversas ciudades del país como Lima, Trujillo y Chiclayo.

Dicho festival forma parte de las actividades organizadas en honor al Señor de la Huanchilla, las cuales se prolongarán hasta el 22 de agosto.

Primer Festival Gastronómico del Queso en Cajamarca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here